Cómo elegir pareja

Elegir a una pareja adecuada con la que compartir la vida puede  parecer sencillo, pero no lo es. Tampoco es una cuestión del azar o el destino como se cree. Intervienen cuestiones como la inteligencia, la atracción física, los rasgos de la personalidad, etc. y en función de esto, nuestra relación puede ser más satisfactoria y duradera.

Aspectos a tener en cuenta para elegir bien a nuestra parejacomo elegir a una pareja

- Aspecto físico: Científicos expertos en el comportamiento humano concluyen, que tanto hombres como mujeres eligen a su parejas de acuerdo a cierto parámetros que les aseguren descendencia sana, por ejemplo en el caso de el hombre, prefiere a las mujeres proporcionadas y rasgos faciales suaves, mientras que las mujeres los eligen fuertes y con rasgos faciales muy masculinos.

- Aspectos psicológicos: Aquí debemos tener en cuenta, el temperamento, la personalidad,  los gustos, los sentimientos y emociones de la pareja. En este punto, existen teorías contrapuestas, ya que algunos investigadores dicen que es mejor si los dos coinciden en estos puntos y otros aseguran que la relación será mucho más exitosa si son diferentes y así se complementarían.

- La inteligencia emocional: por ejemplo, aquel que sepa mostrarse sereno en momentos de crisis y actuar con determinación ante las oportunidades que se le presenten, será un compañero o compañera que seguramente sabrá dirigirse y dirigirnos adecuadamente en la vida, alguien que será un gran apoyo y nos dará un buen consejo en el  momento de tomar las decisiones importantes.

como elegir pareja- Estatus social: Para algunas personas parece que este es un requisito indispensable a la hora de elegir pareja ideal, ya que suelen buscar aquella persona que se desenvuelva mejor en un mismo entorno, y así la relación tiende a ser más tranquila y placentera pues ninguno de los se ve obligado a adaptarse a la vida que lleve el otro, lo que en ocasiones puede llevar al conflicto.

- Nivel de educación: Se ha demostrado que este es un aspecto fundamental que influye y mucho para que una relación sea exitosa o no.

- Valores morales: aspecto que es de suma importancia para hacer una buena elección de pareja, la persona que comparta los mismos valores morales y espirituales que nosotros, el coincidir en éstos elementos pilares de la relación, la vuelven inquebrantable.

Ten en cuenta cada uno de estos consejos la próxima vez que conozcas a alguien, y tendrás muchas más posibilidades de triunfar a la hora de elegir a tu pareja correcta. Te proponemos que hagas este test para descubrir cómo es tu chico ideal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>